NOTICIAS

75-76. Cruel derrota en el último segundo

13 de febrero de 2018
Laura Sancho
Mar, 13 Febrero 2018

JORNADA 20 – UNIVERSIDAD DE BURGOS 75 – 76 - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Cruel derrota en el último segundo del Universidad de Burgos tras competir de tú a tú a Estela, líder de la competición, durante la totalidad de un encuentro igualadísimo y precioso para los espectadores.

Tras un gran inicio por parte de los cántabros, los universitarios elevaron su nivel defensivo y comenzaron a imponer su juego, encontrando ventajas tanto en rápidas transiciones como en el juego interior. La pequeña renta al final del primer cuarto (20-16) se elevó hasta la decena en el segundo cuarto, momento en el que el partido se endureció por parte de ambos equipos. La acumulación de faltas y el cansancio de los dos conjuntos iban a ser decisivas en la segunda parte, pero por el momento eran los visitantes quienes sacaban mayor provecho, reduciendo la desventaja tras varios fallos puntuales de los nuestros antes del descanso (44-39).

Fue en el tercer cuarto cuando se pudo ver la mejor versión del líder de la competición. Con una defensa mucho más ajustada en situaciones interiores, sumada al acierto exterior, los cántabros daban la vuelta al marcador mientras que los burgaleses empezaban a acusar el alto ritmo y dureza del juego (58-62). Sin embargo, en el último periodo eran los universitarios los que mostraban el mejor juego desplegado hasta el momento, con paciencia en ataque hasta encontrar la mejor opción y muy sólidos atrás, manteniéndose en partido hasta el final.

Con un minuto por disputarse y 69-73 en el marcador, dos triples de Nacho nos acercaban a la victoria (75-73), pero en la última posesión Estela contestaba con un triple de Justinas Olechnavicius a falta de dos segundos que sería decisivo a la postre.

Sin embargo, a pesar de la derrota, hay que valorar el gran trabajo de todos nuestros jugadores, que han sido capaces una jornada más de llevar al límite a uno de los equipos punteros de la competición y que solo ha perdido un partido de los 20 disputados hasta el momento. Sin duda, muy buenas sensaciones con las que iniciar una semana importante dado que el próximo sábado, a las 19.30 en El Plantío, se disputa el derbi burgalés frente a Grupo de Santiago Automoción.