NOTICIAS

73-67. UBU Tizona amplía la buena racha de victorias

El buen trabajo azulón durante los 40 minutos otorga la sexta victoria consecutiva
Laura Sancho
Mar, 30 Enero 2018

JORNADA 18 – UNIVERSIDAD DE BURGOS 73 – 67 – EASO LOQUILLO

Estadísticas del partido

Continúa la buena racha del Universidad de Burgos tras conseguir este fin de semana la sexta victoria consecutiva en un disputado encuentro frente a Easo.

Comparado con las anteriores jornadas, el partido tuvo desde el inicio un ritmo más pausado y controlado por parte de los dos equipos. Eso no impidió que los nuestros, gracias a una buena lectura de sus ataques y al acierto de cara al aro, consiguieran comandar el marcador en el primer cuarto (20-16). Sin embargo, el segundo cuarto fue claramente dominado por los de San Sebastián, que con una defensa muy cerrada y un gran acierto en el tiro exterior conseguían llegar con ventaja al descanso (33-35).

Como viene siendo habitual, los universitarios salieron muy concentrados tras el parón y jugaron los mejores minutos de baloncesto del día: buenas circulaciones de balón hasta encontrar la mejor opción en ataque e intensidad y concentración en defensa para no permitir ninguna canasta fácil. Con 56-49 se iniciaba el último periodo y la diferencia se mantuvo estable en la decena de puntos hasta los minutos finales.

Sin embargo, y de nuevo repitiendo el patrón ya visto en los últimos choques, los nuestros se complicaron innecesariamente el partido cuando solo quedaban dos minutos. Tres ataques alocados por nuestra parte fueron respondidos por sendos triples de los visitantes, que empataban el encuentro con menos de un minuto por disputarse (67-67). Afortunadamente, el equipo ejecutó dos buenos ataques en sus últimas posesiones, ambos finalizados en triple, que nos dieron la victoria final, por otro lado merecida teniendo en cuenta el trabajo realizado durante los 40 minutos.

La liga continúa el próximo domingo con el desplazamiento a Cizur Mayor para enfrentarnos a Megacalzado Ardoi, partido en el que los nuestros intentarán conseguir una nueva victoria y mantener esta buena racha de las últimas semanas.