NOTICIAS

72 - 70. Ajustada derrota del UBU Tizona en tierras pamplonesas

Primera derrota azulona del conjunto burgalés en el 2018
Laura Sancho
Mar, 06 Febrero 2018

JORNADA 19 – MEGACALZADO ARDOI 72 – 70 UNIVERSIDAD DE BURGOS 

Estadísticas del partido

El Universidad de Burgos no pudo incrementar su racha de victorias consecutivas y cayó derrotado por primera vez en lo que llevamos de 2018 en su desplazamiento a Pamplona.

En la primera parte las defensas se impusieron a los ataques. Ambos conjuntos se mostraron incapaces de encontrar ventajas cerca de los aros y acumulaban fallos desde la larga distancia. Como consecuencia, se llegó al descanso con un tanteador bajo e igualado (28-28).

En las últimas jornadas, el tercer cuarto acostumbraba a ser el de mejor juego de nuestro equipo. Sin embargo, en esta ocasión fueron los locales quienes mejoraron su producción ofensiva, mientras que los burgaleses seguían acumulando fallos fruto de la falta de paciencia en sus ataques, que impedía encontrar buenas opciones de tiro.

Con 52-39 al inicio del último periodo, los universitarios decidieron presionar a todo campo y pelear hasta el último minuto por entrar en partido. Varias pérdidas de los pamplonicas posibilitaron canastas rápidas que nos permitían remontar y volver a igualar el marcador. Los últimos 5 minutos fueron de infarto, conseguíamos una ventaja de 5 puntos a falta de 2 minutos, pero varios desajustes defensivos posibilitaron a los locales dar la vuelta al marcador y acabar llevándose el encuentro.

El próximo sábado a las 20.00 visita El Plantío el líder de la competición, Igualatorio Cantabria Estela.