NOTICIAS

68 - 64. Paso de gigante del UBU CB Tizona

Los azulones rompen la racha negativa de resultados consiguiendo así dos partidos de ventaja sobre la zona de descenso
Laura Sancho
Mar, 13 Marzo 2018

JORNADA 24 –UNIVERSIDAD DE BURGOS 68 – 64 CB LA FLECHA

Estadísticas del partido

Importantísima victoria del Universidad de Burgos para romper la racha negativa de resultados de los últimos partidos y mantener dos partidos de ventaja sobre la zona de descenso.

El encuentro comenzó con claro dominio visitante, varios fallos consecutivos de los azulones permitían al equipo vallisoletano comenzar a distanciarse en el marcador con hasta 8 puntos de ventaja. Tras el tiempo muerto de Jose Manuel Naveira, las riendas las cogieron los universitarios y lograron igualar el cuarto finalizando el mismo con 1 punto de ventaja. Ahora sí, los nuestros se encontraron más cómodos en la pista y mucho más centrados en defensa permitiendo transiciones rápidas y buenas jugadas en equipo consiguiendo un parcial de cuarto 22 - 9.

Por desgracia, los universitarios realizaron uno de los peores terceros cuartos de la temporada. Tras varios malos ataques, con una circulación de balón muy lenta, los locales comenzaron a precipitarse incluso en la salida de la presión, lo que aprovecharon los vallisoletanos para anotar varias canastas fáciles tras recuperación e igualar el encuentro (45-44).

Afortunadamente, la remontada no llegó a consumarse y los nuestros pudieron aprovechar el hecho de que seguían por en el marcador pese al mal juego para tranquilizarse y afrontar este nuevo partido de diez minutos. Tras varios minutos de buen nivel defensivo, los burgaleses enlazaron varios ataques en los que, con paciencia, encontraron y aprovecharon la mejor opción. Con 10 arriba y dos minutos por disputarse, la victoria parecía segura.

Y, como viene siendo habitual este año en estas situaciones, aún tendríamos que sufrir mucho. A la desesperada, el CB La Flecha conseguía varios triples rápidos que unidos a pérdidas y fallos en tiros libres volvían a igualar el encuentro. Los vallisoletanos dispusieron de dos tiros libres para forzar la prórroga, pero el fallo en el primero de ellos hizo que la victoria se quedase en EL Plantío.

La próxima semana, nuestro equipo viaja a Ordizia para enfrentarse a otro de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso.