NOTICIAS

67-88. Primera victoria a domicilio del UBU - CB Tizona

Los de Juan Carlos García certifican una gran victoria en tierras vallisoletanas
Laura Sancho
Lun, 20 Noviembre 2017

JORNADA 9 – CB LA FLECHA 67 – 88 UNIVERSIDAD DE BURGOS

Estadísticas del partido

Primera victoria a domicilio de la temporada para el Universidad de Burgos tras un partido muy serio en defensa y con momentos de gran nivel en ataque.

Los vallisoletanos salieron con una mayor intensidad y concentración al campo y, gracias a varios errores de los azulones en defensa, consiguieron las primeras ventajas del encuentro (10-4). Poco tardó en reaccionar el equipo en el marcador (10-15 al final del primer cuarto) pero no tanto en el juego. Si en defensa, tras las primeras canastas, lo universitarios dejaban durante varios minutos sin anotar a los locales, en ataque no se tenía la paciencia necesaria para encontrar ventajas. Además, varias pérdidas permitieron correr al contraataque al C.B. La Flecha y así mantener sus opciones intactas al descanso (29-34).

Nada tuvo que ver el choque tras la reanudación con lo visto hasta el momento. El Universidad de Burgos jugó sus mejores minutos en ataque de la temporada, ahora si moviendo el balón con gran fluidez y, como consecuencia, mejorando la eficacia de cara al aro. Además, con el paso de los minutos, fueron los locales quienes empezaron a precipitarse en sus ataques, cometiendo varias pérdidas que nos permitían anotar en transiciones. Con 48-65 en el marcador al inicio del último periodo, bastó con mantener el nivel defensivo y la aportación individual de varios de los nuestros en ataque para certificar esta importante victoria.

El próximo domingo a las 18.00h en El Plantío los universitarios buscarán frente al Ordizia-Basoa Banaketak acumular por primera vez este año dos victorias consecutivas que asienten al equipo en la zona tranquila de la clasificación.