NOTICIAS

66-70. Nuevo final igualado que sale cruz

El Universidad de Burgos – C.B. Tizona cae ante el Megacalzados Ardoi en los últimos instantes de un encuentro donde los azulones llegaron a dominar el marcador por 14 puntos
Laura Sancho
Lun, 23 Octubre 2017

JORNADA 4 – UNIVERSIDAD DE BURGOS 66 – 70 MEGACALZADOS ARDOI

Estadísticas del partido

Parciales: 16-16; 35-30 (descanso); 42-54 y 66-70 (final). 

Tercera derrota de la temporada (1-3) en la visita del Megacalzados Ardoi a El Plantío en un encuentro en el que el UBU Tizona tuvo demasiados altibajos en su juego que acabaron costando la victoria.

El parcial 3-10 de salida favorable a los navarros indica que no se comenzó con la intensidad apropiada para afrontar el choque. Más allá de la propia desventaja, este parcial comprometía el principal objetivo en el encuentro: imprimir un alto ritmo que otorgase la iniciativa en el partido y sacase a los visitantes de su juego habitual, más pausado y controlado.

Tras el pertinente tiempo muerto, los azulones se rehicieron desde la defensa, lo que les permitió correr el contraataque y anotar canastas fáciles. Al final del primer cuarto, la desventaja estaba neutralizada (16-16) y a mediados del segundo conseguimos los locales consiguieron escaparse en el marcador, con ventajas superiores a la decena de puntos. Sin embargo, como pasase en el anterior encuentro en San Sebastián, no pudieron conservar esta renta al descanso, cometiendo varios errores que permitieron a los visitantes seguir en partido (35-30).

La tendencia negativa continuó tras el descanso, siendo el tercer cuarto el peor jugado hasta el momento en la temporada. En ataque los de Juan Carlos no encontraron otra vía que jugar unos contra unos forzados. Con un juego tranquilo pero efectivo, los navarros conseguían provocar desajustes en defensa que les permitían anotar con regularidad y volver a su defensa, impidiendo que los locales pudiesen correr. El parcial negativo y la ventaja desaprovechada terminaron de sacar mentalmente a los nuestros del partido, encajando un parcial 7-24 en este periodo que daba mucho margen de error a los visitantes para el último cuarto (42-54).

Sin embargo, como en la victoria de la primera jornada, nuestro equipo no había dicho su última palabra. Sin duda, es de elogiar el esfuerzo y compromiso del Tizona, que nunca bajaron los brazos y, con más corazón que juego, neutralizaron la diferencia con un gran acierto en tiros exteriores. Nuevo final igualado, en el que los nuestros dispusieron de posesiones para revertir el marcador pero que desafortunadamente no se pudieron concretar.

El próximo sábado continuará este difícil inicio de temporada ante los rivales más fuertes de la categoría, en esta ocasión con la visita a Cantabria para jugar ante Estela, invicto hasta el momento.