NOTICIAS

65 - 84. La UBU certifica las buenas sensaciones ganando en Mondragón

Segunda victoria consecutiva lejos del feudo burgalés de los de Jose Manuel Naveira y Germán Pernas
Laura Sancho
Lun, 11 Diciembre 2017

JORNADA 13 - MONDRAGON UNIBERTSITATEA 65 – 84 – UNIVERSIDAD DE BURGOS

Estadísticas del partido

Trabajada victoria del Universidad de Burgos en la siempre complicada salida a Mondragón.

Tras un errático inicio, varios triples nos permitieron liderar el marcador a mediados del primer cuarto, circunstancia que no cambiaría durante todo el encuentro. Los vascos propusieron desde el inicio una presión a todo campo que, si bien al principio forzó varias pérdidas de balón y nos restó segundos a nuestros ataques, acabó siendo interpretada correctamente por nuestros jugadores, consiguiendo muchos puntos en las superioridades una vez pasado medio campo.

Con el paso de los minutos y especialmente tras el descanso, ataques y defensas en estático también fueron decantándose a nuestro favor, encontrando a nuestros pívots, superiores físicamente a los locales, tras las circulaciones de balón. Esto hizo que minuto a minuto la brecha en el marcador aumentase y con ella las prisas del Mondragón Unibertsitatea, que tampoco conseguía anotar con facilidad y comenzó a acusar una mala selección de tiro. Con una ventaja de +20, se pudo llegar a un final tranquilo en el que los menos habituales pudieron contar con minutos.

En definitiva, victoria importante que nos aleja de los puestos de descenso. El próximo domingo, a las 13.00 en el Pabellón Universitario jugaremos contra Valle de Egües el último partido antes del parón navideño. ¡Os esperamos!