NOTICIAS

65-78. El UBU CB Tizona se asienta en la zona noble de la tabla

Los azulones amplían su renta a tres victorias respecto al décimo clasificado
Laura Sancho
Vie, 23 Marzo 2018

 JORNADA 25 - ORDIZIA-BASOA BANAKETAK 65 – 78 UNIVERSIDAD DE BURGOS

Estadísticas del partido

Segunda victoria consecutiva del Universidad de Burgos, que aumenta su margen respecto a la zona de descenso. Con cinco jornadas aún por disputarse, los burgaleses amplían su renta a tres victorias respecto al décimo clasificado.

La primera parte fue claramente dominada por el conjunto local. Los universitarios no lograban contactar en ataque con sus hombres interiores, limitándose a circular el balón en posiciones lejanas al aro en acciones demasiado predecibles y sin mucho peligro. En la otra canasta, una buena racha de los vascos tras un primer cuarto de pobre bagaje ofensivo de ambos conjuntos (11-12) les permitía gozar de ventaja en el marcador. 35-29 al descanso y malas sensaciones para nuestro equipo, que sin embargo seguía metido en partido.

Poco tardaron los azulones en revertir la situación tras el descanso. Mucho más incisivos en ataque e intensos en defensa, los fallos cometidos en la primera parte no volvieron a producirse y los universitarios cuajaron una gran segunda parte. Tras conseguir pequeñas rentas durante el tercer cuarto (47-51), el buen juego continuó en el último periodo ante un Ordizia visiblemente cansado y que no era capaz de mantener la intensidad de la primera parte. Varias canastas al contraataque y el acierto desde los tiros libres hicieron que los burgaleses pudieran escaparse definitivamente en el marcador y vivir un final más tranquilo que el de anteriores partidos.

El próximo sábado a las 17.30 en El Plantío el Universidad de Burgos recibe al colista del grupo, el CBT Gimnástica de Torrelavega, en la que será la última jornada antes del parón de Semana Santa.