NOTICIAS

64-79. El UBU Tizona muestra su cara más seria en Mondragón

• Los azulones jugaron el mejor partido en lo que va de temporada y superaron a un rival directo en su propio feudo • Crecen notablemente las opciones de permanencia del conjunto universitario
Ismael del Álamo
Dom, 26 Febrero 2017

Segunda victoria consecutiva del UBU Tizona, gracias al que ha sido el partido más serio y completo en lo que va de temporada. Los burgaleses se impusieron al Universidad de Mondragón en un duelo directo por alejarse de las posiciones de peligro.

Los de José Luis Cubillo fueron mejores durante casi todas las fases del partido y lo fueron gracias a la consistencia que mostraron, tomando primero el timón del partido y manejando la diferencia a su antojo.

Casi desde el principio, el UBU Tizona construyó un muro de siete puntos con el cuadro vasco y lo supo defender en todo momento, con la salvedad de lo ocurrido en el tercer periodo, donde el Universidad de Mondragón llegó a ponerse a un punto de diferencia. Sin embargo, con la cabeza fría, los burgaleses supieron salir de esa situación y seguir plasmando su dominio.

Ya en la recta final del encuentro, el Universidad de Mondragón bajó los brazos y encajó un parcial de 15-24 que terminó por dar forma a un marcador final que, si bien habla de que el UBU Tizona fue mejor, lo hace algo abultadamente.

Cabe destacar el debut de junior Juan Herrería que ayudó a los azulones en su periplo por la crisis de bajas que sufre desde hace varias jornadas. Por suerte, parece que el base Javier Salinas podría reaparecer la próxima jornada.

Con esta importante victoria, el UBU Tizona sigue cargándose de oxígeno para seguir sumando resultados positivos en un final de liga más asequible. Este próximo domingo, 5 de marzo, los universitarios recibirán al Megacalzado Ardoi, cuarto clasificado del grupo, pero equipo con el que el UBU Tizona perdió por un solo punto en el partido de ida (62-61).

Ficha técnica

64 – Universidad de Mondragón: Andoni Aranzabal (10), Imanol Ceciaga (7), Mikel Atxa (4), Jon Ugarteburu (9), Iván Sáez de Cortázar (10), Diosdado Mendizabal (7), Alex Lorenzo (3), Martxel Balanzategui (4), Ander Atxa (4), Gorka Arejolaleiba (6) y Mario Lezaun (-).

79 – UBU Tizona: Nacho García (11), Jonathan Vivar (2), Juan Bartolomé (-), Víctor Arnaiz (6), Álvaro Lombera (20), Gonzalo de Domingo (-), Jorge Alonso (14), Gana Ndiaye (9), Andrés Díaz (3), Daniel Manchón (14) y Juan Herrería (-).

Cuartos: 13-20; 12-16; 24-19; 15-24;

Árbitros: Gómez Hernández y Día Felipe.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimooctava jornada de la liga EBA, disputado en el Iturripe Kir.