NOTICIAS

61-78. El UBU Tizona paga su imprecisión ante el Estela

• Los azulones jugaron un buen partido, a pesar de las numerosas e importantes bajas con las que se medían al líder invicto de la categoría • Gana Ndiaye fue el más destacado de los locales -22 puntos-, que solo estuvieron mal en el primer cuarto
Ismael del Álamo
Lun, 06 Febrero 2017


Imágen cedida por Jairo Manzano/BurgosDeporte.com

No pudo ser. Ganar al Igualatorio Cantabria Basket era una misión casi imposible, ya lo destacábamos en la previa, y así fue. Los visitantes, líderes invictos de toda la categoría, no concedieron demasiado al UBU Tizona y se impusieron en el Polideportivo Universitario.

A pesar de la fuerte resistencia que presentaron los hombres de José Luis Cubillo, que solo fueron claramente inferiores en el primer cuarto (18-26), el conjunto cántabro tiró del excepcional acierto exterior que tienen sus jugadores de perímetro, y se apoyaron en la pintura en un notable Tomas Hampl que anotó 20 puntos.

En el bando local brilló Gana Ndiaye, que anotó 22 y fue el mejor de los azulones, en un partido en el que prácticamente todos los efectivos aportaron su granito de arena a la causa.

Sin embargo, jugar sin ninguno de los tres bases con los que cuenta el equipo –Gonzalo Santana, Javier Salinas y Daniel Manchón- es dar demasiada ventaja al rival. Además, tampoco pudo jugar Miguel Ángel Santidrián, lesionado durante una sesión preparatoria.

Cubillo tiró del juvenil Gonzalo de Domingo, que jugó 22 minutos, saliendo de titular y realizando una aportación de cinco puntos y una valoración también de cinco créditos.

Así las cosas, el UBU Tizona ya piensa en su próximo compromiso, ante el Universidad de Valladolid (sábado 11 de febrero a las 18.30 horas). Este y las próximas dos jornadas serán claves para volver a escalar posiciones y elevarse a una zona de la clasificación mucho más tranquila que la actual duodécima posición.

Ficha técnica

61 – UBU Tizona: Santiago Vallés (0), Miguel Santidrián (2), Nacho García (4), Jonathan Vivar (2), Juan Bartolomé (3), Víctor Arnaiz (6), Rubén Soria (-), Gonzalo de Domingo (5), Jorge Alonso (8), Gana Ndiaye (22), Álvaro Lombera (8), y Andrés Díaz (3).

78 – Igualatorio Cantabria Estela: Andrés Pariente (11), Jon Peña (6), Tomas Hampl (20), Jorge Urtiaga (-), Carlos Iradier (3), Riley Stockton (12), Alberto Saiz (0), Enrique Rivas (10), Pablo Sánchez (10), Julio de Assis (6).

Cuartos: 18-26; 14-15; 17-23; 12-14;

Árbitros: Alonso Díez y Borrego Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga EBA, disputado en el Polideportivo Universitario.

Más imágenes del partido en BurgosDeporte.com