NOTICIAS

57-66. El UBU Tizona cede en un último minuto para olvidar

• El partido entre el UBU Tizona y el Redline Mekanika Take iba 55-55 a falta de un minuto y medio para el final • La derrota es ante un rival directo, pero no debería de cambiar en nada la clasificación de los burgaleses
Ismael del Álamo
Sáb, 01 Abril 2017


[Foto de archivo. Jairo Manzano/BurgosDeporte.com]

Trabajo desperdiciado. El UBU Tizona volvió a perder, en un duelo directo ante el Redline Mekanika Take, en el que la igualdad fue la tónica predominante. De hecho, durante 38 minutos y medio, es decir, prácticamente todo el partido, las alternancias en el marcador fueron constantes. Hasta que llegó ese último minuto y medio fatídico.

Con 55-55 en el luminoso, los hombres dirigidos por José Luis Cubillo encajaron un breve parcial de 0-4 que les puso nerviosos y les hizo perder la cabeza y el partido por nueve puntos (57-66). Esto fue lo único positivo, ya que los azulones consiguieron proteger el basketaverage, que se situaba en diez puntos.

Los burgaleses rompieron la tendencia de los dos últimos encuentros de liga en los que encajaron desde el inicio parciales abultados y les obligaron a ir a remolque el resto del encuentro. No, en esta ocasión, el UBU Tizona salió bien plantado en la pista, aunque no del todo acertado de cara al aro y cerraron el primer cuarto con un positivo 15-9.

El segundo periodo arrancó mal para los de José Luis Cubillo, que recibieron un parcial de 0-6 y el partido se volvió a igualar (15-14). Desde entonces, todo fue un toma y daca en el que, además, se producían alternancias en el dominio del partido (26-30), para, finalmente, llegar al descanso con un marcador de 31 a 30.

Tras el paso por vestuarios, el Redline Mekanika Take volvió a liderar el partido durante todo el cuarto, aunque con marcaje muy próximo de los azulones. De hecho, en la recta final, el UBU Tizona volvió a asumir el mando (48-46).

El periodo decisivo no cambió en nada la dinámica de un partido tan igualado. De hecho, ambos equipos fueron de la mano, hasta el 55-55 que mostraba el luminoso a falta de un minuto y medio. Fue entonces cuando todo cambio. Los azulones recibieron un parcial de 0-4 y se vinieron abajo, cometiendo errores de pérdidas de balón que les llevó a una derrota dolorosa, aunque lo fue un poco menos sabiendo que el basketaverage se salvó por un punto (57-66).

La próxima jornada se antoja clave para acercar la permanencia. El UBU Tizona se enfrentará a domicilio ante el Venta de Baños, un equipo ya desahuciado, pero que es el sexto más anotador de la categoría. El partido se disputará el sábado 8 de abril a las 20.15 horas.

Ficha técnica

57 – UBU Tizona: Miguel Ángel Santidrián (-), Javier Salinas (-), Jonathan Vivar (10), Gana Ndiaye (12), Jorge Alonso (3), Rubén Soria (-), Andrés Díaz (-), Daniel Manchón (4), Víctor Arnáiz (-), Juan Bartolomé (-) y Álvaro Lombera (17).

66 – Redline Mekanika Take: Jon Azaldegi (16), Íñigo Moreno (4), Andoni Elustondo (3), Karim Birawi (6), Mikel Basterra (13), Miguel Cruz (6), Beñat Azaldegi (12), Kaiet Vidaurre (2), Ibai Gil (4) y Julen Aranzabal (-).

Cuartos: 15-9; 16-21; 17-16; 9-20;

Árbitros: Rodrigo Pérez y Esteve Malmierca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga EBA, disputado en el Polideportivo Universitario.