NOTICIAS

50-60. El UBU Tizona, castigado por los errores

• Los azulones mostraron dos caras y solo consiguieron alcanzar los 50 puntos, tanteo insuficiente para ganar en esta categoría • Aunque el UBU Tizona no arrancó bien (8-18), consiguió reponerse y empatar el partido (37-37), pero le faltó consistencia
Ismael del Álamo
Dom, 05 Marzo 2017


[El equipo tuvo dos caras. Jairo Manzano/Burgosdeporte.com]

Vuelta a las andadas. El UBU Tizona cayó derrotado ante el Megacalzado Ardoi, en un partido en el que los azulones mostraron dos caras, la del equipo competitivo que es capaz de tutear a casi cualquier plantilla de la categoría y la del conjunto que encadena errores y se deja llevar por las individualidades. De esta forma, los burgaleses se vieron superados por el cuarto clasificado y ven rota su racha de dos victorias consecutivas.

Mala salida del UBU Tizona. Los azulones aguantaron el ritmo de los navarros durante cuatro minutos (6-6), pero el partido se descompensó en cuestión de segundos y el cuadro dirigido por José Luis Cubillo se vio superado, con un parcial de 3-19, que dejaba un primer cuarto muy favorable al cuadro visitante (9-18).

Buena reacción de los azulones. Un triple de Nacho García dio paso a un aluvión de canastas del UBU Tizona, que se concretaron en un parcial de 10-0 y que dieron la vuelta al partido (19-18). Sin embargo, el dominio de los locales fue efímero, ante un Megacalzado Ardoi que volvió a tomar la alternativa en el marcador a la primera de cambio (19-25). Antes del descanso, las fuerzas se compensaron y el marcador reflejó una diferencia más asequible para los de José Luis Cubillo (26-30).

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos aumentaron el pulso y el pulso se equilibró (37-37). El UBU Tizona estaba mejor que el cuadro navarro, pero no consiguió dar la vuelta al luminoso y se volvió a desmoronar. El Ardoi cerró el cuarto por delante (40-45).

Los diez últimos minutos arrancaron con la peor cara del UBU Tizona, que sacó a relucir su repertorio de errores y encajó un parcial de 2-8, que terminó por dejar el partido muy cuesta arriba (42-53). La reacción de los azulones fue tímida y no sirvió para conseguir la machada en el último momento (50-60).

La próxima jornada, el UBU Tizona se enfrentará al Grupo de Santiago Automoción, en un derbi burgalés que se disputará en el Polideportivo Municipal El Plantío, el sábado a las 19.30 horas.

Ficha técnica

50 – UBU Tizona: Nacho García (8), Daniel Manchón (8), Jonathan Vivar (5), Javier Salinas (-), Juan Bartolomé (-), Víctor Arnaiz (1), Gonzalo de Domingo (3), Álvaro Lombera (9), Jorge Alonso (6), Gana Ndiaye (10) y Andrés Díaz (-).

60 – Megacalzado Ardoi: José María Cadenas (-), Miguel Ariztimuño (-), Íñigo Campos (12), Andrés Zabaleta (12), Óscar Gómez (4), Pablo López (2), Nicolás Uriz (7), Antón Savitski (12), Ignacio Urtasun (11).

Cuartos: 9-18; 17-12; 14-15; 10-15;

Árbitros: Pérez Hernández y Borrego Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga EBA, disputado en el Polideportivo Universitario.

*Imágenes cedidas por Jairo Manzano y BurgosDeporte.com. Puede ver la galería completa en el periódico deportivo