NOTICIAS

Última cita de una temporada cargada de sacrificios

• El UBU Tizona se enfrentará, a domicilio, al Santurtzi SK, en un partido que cerrará la liga regular sin nada en juego para ambos conjuntos • Esta última cita se volverá a disputar en horario unificado, sábado a las 19.00 horas
Ismael del Álamo
Vie, 28 Abril 2017


[El UBU Tizona se medirá al Santurtzi SK con todo decidido. Jairo Manzano/BurgosDeporte.com]

La temporada toca a su fin. El UBU Tizona podrá disputar su último partido de liga con el alivio de haber cumplido su objetivo de la permanencia. Los azulones confirmaron matemáticamente su presencia en la EBA de la próxima temporada ya la jornada anterior, a pesar de la derrota, y podrán poner fin a un curso que les ha supuesto múltiples sacrificios primero para adaptarse, después para ser competitivos y finalmente para conseguir el objetivo.

Con ese respiro de quien no se juega nada llega esta última jornada en la que el UBU Tizona se enfrentará al CB Santurtzi SK. Lo harán a domicilio el sábado a las 19.00 horas, en horario unificado. El partido servirá para disfrutar del baloncesto y jugar sin tensión. Además, el cuadro local que dirige José Luis Cubillo estará en pleno.

Por su parte, el CB Santurtzi SK, tercer clasificado del Grupo AA de la EBA, tampoco se juega nada, ya que, a pesar de estar a una victoria de Gallofa & Co, tiene el basketaverage directo perdido. Es por ello que, también para el conjunto vasco, el partido servirá para despedir una destacada temporada en su histórico y ante su público.