ESCUELA DE BALONCESTO

El deporte forma y educa

La Escuela de Baloncesto del Club Baloncesto Tizona es una actividad propuesta para niños y niñas de 6 a 12 años, con ganas de acercarse a este bonito deporte de equipo, de aprender sus fundamentos, de experimentar cada día sus propios progresos y de encontrar un espacio agradable en el que desarrollar esta actividad deportiva de forma divertida.

Desde el C.B. Tizona, la Escuela de Baloncesto es considerada como un valor fundamental en su estructura, no sólo por la labor formativa de los futuros jugadores y jugadoras de baloncesto, sino porque, a lo largo de los años, la propia Escuela viene contribuyendo a la consolidación de una afición en la que los núcleos familiares tienen cada vez mas presencia.

Desde este Club, se tiene clara la importancia de acercar el deporte a los más pequeños, conscientes del potencial que una buena cantera debe suponer para cualquier club que se precie. Pero nuestros objetivos no son sólo deportivos. También pretendemos que los alumnos, además de aprender a botar correctamente el balón, a tirar a canasta o a realizar pases con precisión, asimilen los valores de vida sana que representa el deporte.

Somos conscientes de que trabajamos con los más pequeños, y que los fundamentos mas importantes que tienen que consolidar, son los que se refieren al esfuerzo, a la tolerancia, al respeto, al compañerismo o a la amistad. Esta es la razón por la que el cuadro técnico de la Escuela busca en todo momento la colaboración y comunicación con los padres y, como consecuencia, haber marcado un estilo de trabajo transparente y definido.

Método de trabajo

La Escuela se divide en cuatro grupos atendiendo a la edad de los alumnos, con dos horas de entrenamiento semanales.

- Grupo de pequeños: 6-8 años. - Martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.

- Grupo de medianos: 8-10 años. - Lunes y miércoles de 18-19 horas o martes y jueves de 17-18h.

- Grupo de Mayores: 10-12 años. - Lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas.

La actividad comienza la primera semana de octubre y finaliza la última semana de mayo, y se rige a todos los efectos por el calendario escolar vigente. Los entrenamientos se desarrollan en las instalaciones del Centro Cívico Río Vena.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan durante el mes de septiembre, dejando la primera semana de dicho mes para la renovación de alumnos veteranos, y abriendo la matrícula para nuevos alumnos, a partir de la segunda semana.

La cuota de inscripción es de 225 euros por el curso completo y a los alumnos se les dará ropa deportiva de uso obligatorio en la actividad.

Desde el Club Baloncesto Tizona, os animamos a participar y atenderemos gustosamente cualquier duda que tengáis al respecto en nuestra sede de El Plantío.

 

Para más descargar la cuartilla de inscripción pinche aquí

Más fotos aquí